Sábado, 24 Agosto 2013 00:44

VOLEIBOL FEMENINO ASOCLUDESJC

EQUIPO VOLEIBOL FEMENINO

ASOCLUDESJC

En el 1972 el Equipo de Voleibol Femenino de San José de Conuco, denominado en ese entonces ASOCLUDESJC (Asociación de Clubes Deportivos de San José de Conuco) ; estaba integrado por las jugadoras mas destacas de  los clubes de la comunidad, como eran Las Dinámicas, el Gregorio Luperón y Amantes al Deporte.

Formaron parte de este destacado e insuperable equipo: Tery Disla, Denis Tejada, Silvia Santos, Margarita Cruz, Fior Brito, Mercedes Santos, Antonia Cruz, Arelis Cruz, Martha González, Francisca Tejada, Gianilda González y Bienvenida Santos. Además Fineta Disla y Josefina Cruz.

Luego se fueron incorporando a ese selecto equipo, las entonces jugadaoras juveniles: Belkis Disla, Rosanna Brito, Veneranda Santos, Olga Brito, Rosa Crisóstomo, Tery Brito, Marilin Santos, entre otras.☺

Este equipo fue entrenado y dirigido por Manuel Santos y con él al frente, estas jóvenes supieron poner muy el alto el nombre de la comunidad de San José de Conuco, la provincia de Salcedo y la región nordeste.

Entre los múltiples intercambios realizados podemos citar: La Romana, Tamboril, Santiago, La Vega, Nagua, San Francisco de Macorís, Samaná, Villa Tapia, Guanábano, Salcedo, entre otros. También en Santo Domingo con el Club Los Cachorros, El Club San Lázaro y con La UASD.

Read 47518 times Last modified on Viernes, 18 Octubre 2013 23:58