Jueves, 29 Agosto 2013 00:53

JUGADORAS CLUB SELECCION NACIONAL DE VOLEIBOL

JUGADORAS SELECCIÓN NACIONAL DE VOLEIBOL

Desde que iniciamos de forma organizada las prácticas deportivas, el Club y la comunidad  de San José de Conuco ha sido una fuente generadora de atletas con talento y condiciones excepcionales, a pesar  de las limitaciones en que se desarrollan. No obstante, estos atletas se han destacado en nuestro Club, proyectándose en la Provincia y  la región,  y hasta llegar a calar el nivel de la Selección Nacional, representativa de nuestro País.

Entre las atletas destacadas de voleibol que han logrado llegar a esta cimera posición, tenemos a:

* Silvia Santos, quien fue Pre Selección Nacional Juvenil en los años 1975-1976.-

* Yudith Tejada, Selección Nacional Juvenil, que representó al País en el NORCECA  del año 1992.-

* Ke-Siang Disla, miembro Selección Nacional Infantil del año 1996.-

Por otra parte, podemos señalar la participación en el Torneo Superior del Distrito Nacional de Rosanna Brito, quien jugó con el Club Los Cachorros( 1983-1986) y Yudith Tejada con el Club Paraíso (1993- 1994). Y así podríamos haber señalado otras grandes atletas que tenían excelentes condiciones para llegar a estas posiciones, pero las restricciones familiares de la época las limitaron, como fueron el caso de Denis Tejada, Finetta Disla, Bienvenida Santos, entre otras.

Read 26896 times Last modified on Jueves, 26 Septiembre 2013 22:47