Sábado, 02 Agosto 2014 15:34

VIAJE A LAS DUNAS DE BANI

VIAJE A LAS DUNAS DE BANI

El grupo Juvenil del Club 27 de Febrero, con el objetivo de ampliar los conocimientos culturales de sus miembros, organizó un viaje eco- turístico a las DUNAS DE BANI, Provincia Peravia; situada al sur  de la República Dominicana.

La excursión se llevó a cabo el día 5 de Mayo del 2014 y en ella asistieron gran parte de los miembros del Grupo, dirigentes del Club, amigos y relacionados. Partimos de madrugada hacia el sur profundo, para conocer esta impresionante zona de nuestro País.

Las Dunas son como un pequeño desierto de arenas blancas con montañas de poca elevación, situadas entre los poblados de Matanzas, Las Calderas y Las Salinas; pertenecientes a la Provincia Peravia. Tiene una extensión de 15 kilómetros de largo con 3  de ancho; llegando a tener una altura máxima de 35 metros.

Durante esta interesante travesía pudimos apreciar lo variado de nuestro territorio. Contemplamos Las Salinas, el radiante sol, los manglares, las pequeñas montañas de arenas, diminutos oasis y al final del trayecto el hermoso, imponente y azulado mar.

Read 2472 times Last modified on Viernes, 08 Agosto 2014 23:58