Sábado, 24 Agosto 2013 00:06

LOS JUEGOS INTERBARRIALES

LOS JUEGOS INTERBARRIALES

Evento deportivo organizado por el Club 27 de Febrero en honor al gran héroe restaurador, Gregorio Luperón. Fueron realizados por primera vez del  16 de  Agosto al 15 de Noviembre del 1980. Su inauguración se llevó a cabo en el antiguo play de Rufino y su clausura se efectuó en nuestra cancha.

Se llamaron Interbarriales por los nombres que identificaron los diferentes sectores de la comunidad de San José de Conuco, que fueron asimilados por los pobladores, por tradición  o costumbres transmitidas por generaciones, o por determinadas situaciones políticas que se asociaban con el sector o barrio en cuestión.

Para fines de las competencias deportivas, la comunidad se dividió en cuatro zonas:

La zona uno(1) compuesta por La Jaiba y Alto Alegre.

La zona dos(2) por Camboya, Los Tejada,  Los Camilo, Cuesta Grande y El Calvario.

La zona tres(3) la integraban Korea y Los Jiménez.

La zona cuatro(4) la integraban Los Cercados, El Limón y Barrio Nuevo.

Se participaba en las disciplinas de Baloncesto, Voleibol, Atletismo, Softbool, Béisbol, Tiro al Blanco, Ciclismo y Béisbol Añejo. Además, cada zona tenía una noche para deleitar a la comunidad con una presentación artística-cultural.

El entusiasmo de los fanáticos de cada zona, inspiraba a los jugadores para rendir más y hacer jugadas espectaculares para favorecer a su equipo y por ende a su zona.

A partir del 1980 se organizaban cada dos años, llegándose  a realizar cinco versiones.

Read 86678 times Last modified on Sábado, 24 Agosto 2013 16:23