Viernes, 14 Marzo 2014 22:21

(1 Vote)

RECONOCIMIENTO  A

SILVIA  SANTOS  LUNA

El Club, con su Directiva, ha querido dar a conocer a las nuevas generaciones (tanto de atletas como jóvenes), parte de los valores con que cuenta el Club y la Comunidad;  siendo uno de estos Silvia Santos. En tal sentido, ha querido RECONOCER  su trayectoria como atleta y además por ser la primera jugadora del Club y la Comunidad en pertenecer a la Pre Selección Nacional de Voleibol Juvenil en los años 1975 y 1976.

En ocasión de iniciar las actividades  el 48 Aniversario del Club, se procedió a la entrega de este merecido reconocimiento; en el cual estuvieron presentes parte de sus compañeras de juego, así como forjador como atleta de voleibol, Manuel Santos, Santiago Disla, Miguel Vásquez, entre otros.

Se extrañó grandemente la presencia de algunas de sus compañeras de equipo, ya que muchas residen fuera del País y otras por motivo de salud; pero de todos modos se sintió su presencia a nivel espiritual y de ánimo con toda esa energía positiva que irradiaron las que estuvieron presentes.

A continuación detallamos  parte del historia de nuestra querida atleta de Voleibol, Silvia Santos Luna.

Nativa de pura sepa de la comunidad de San José de Conuco. Hija de Ramón Santos y Maria Luna.

Inició el aprendizaje del voleibol en el entonces Club Gregorio Luperón, que funcionaba en la cancha de la Escuela Primaria, bajo la enseñanza y entrenamiento de Manuel Santos;  así como también con las orientaciones de Santiago Disla y Miguel Vásquez, dirigentes del Club en esa época.

Su gran juventud, excelente actitud y su imponente tamaño, fueron clave para el gran desarrollo alcanzado en la práctica del voleibol; Tanto así que en poco tiempo formó parte del sexteto regular de su equipo ( Gregorio Luperón ).

Las  continuas prácticas y el empeño puesto de su parte, así como la insistencia de su entrenador Manuel Santos, hizo que en poco tiempo se vieran los resultados.; ya que formó parte de la selección de ASOCLUDESJC ( Asociación de Clubes de San José de Conuco), selección de FEDEVITA ( Frente Deportivo de Villa Tapia); selección de la Provincia de Salcedo, hoy Provincia Hnas. Mirabal, así como también la selección representativa del Nordeste.

Su gran talento como jugadora, conformado con sus potentes remates, fuertes saques y continuos bloqueos; intimidaban los otros equipos.

Respetada y admirada por todo el  público; incluso por personas mayores que se acercaban a la cancha para ver cuando ese  equipo iba a jugar.( Eliseo Santos, Martin Santos, Maria Brito, Chicho Gómez, entre otros.)

A nivel se selección Provincial, participó conjuntamente con jugadoras de la talla de Telma Tejada, Gineida Jorge, Juana Rivas, Finetta Disla,Tery Disla, Denys Tejada, Fior Brito, Margarita Cruz, Mercedes Santos, Arelis Cruz; Iris Tejada, Ozema Tejada, Martha González,  entre otras.

También con otras compañeras de equipo que compartió fueron: Giany González, Francisca Tejada, Altagracia Santos, Lourdes Disla, Bienvenida Santos y  Josefina Cruz. Además con las juveniles de la época: Rosanna Brito, Marilin Santos, Belkis Disla, Tery Brito, Beneranda Santos, Rosa Crisóstomo, entre otras.

Participó en:

- Los Primeros Juegos del Nordeste, celebrados en Nagua

- En las eliminatorias provinciales y regionales, celebradas en San Francisco de Macorís, Nagua y Samaná.

- Intercambios con La Romana, Tamboril; LA UASD; San Francisco de Macorís, Villa Tapia, Salcedo;

- Representó al Liceo Emiliano Tejera de Salcedo en los Juegos Provinciales estudiantiles.

Asistió al primer,   segundo y  tercer  Juego de Veteranas en el 1980, 1981 y 1982.

Por esto y mucho más, se consideró meritoria de este reconocimiento.

“Hay de aquellos pueblos que sólo reconocen sus héroes después de muertos.”

“Honrar, honra”.-

22 de Febrero del 2014