henry

Martes, 20 Septiembre 2016 16:33

LOGO 50 ANIVERSARIO CLUB

 

 

Martes, 14 Octubre 2014 20:59

CONVIVIO NACIONAL MINI VOLI MASCULINO 2014

 

CONVIVIO NACIONAL MINI VOLI MASCULINO 2014

 

 

Durante los días 19, 20 y 21 de Septiembre del 2014 se llevó a cabo el Convivio Nacional de Mini Voli Masculino, que reunió a niños de las 32 Provincias del País, teniendo como escenario el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

 

La Asociación de Voleibol de la Provincia Hermanas Mirabal tuvo una destacada participación, ya que nuestros niños pusieron todo su empeño para salir airosos de este evento, ya que lograron ganar los 12 juegos  que les fueron asignados en el torneo, sin peder ninguno.

 

El primer día del encuentro (Viernes 19-09-14), le correspondió jugar con Puerto Plata, San Pero de Macorís y San Juan de La Maguana. 

 

El Sábado día 20-09-14 en la mañana se compitió con Moca, Dajabón, Bahoruco y Elías Piña. En la tarde se jugó una semi-final, con aquellos equipos que habían ganado en cada uno de sus grupos. Así pues, seguimos compitiendo con Pedernales, Independencia  y con Azua.

 

El Domingo 21-09-14 en la mañana, jugaron las finales con Santiago y Bonao; concluyendo así esta gran jornada volibolística de forma invicta.      

 

El equipo estaba compuesto por niños de diferentes clubes de la Provincia: El 27 de Febrero y Amante al Deporte de San José de Conuco  y el Juan Pablo Duarte de Villa Tapia; entre estos:

 

   ***Leury Solano Peralta

   ***Yeury Enmanuel García Peralta 

   ***Angel Luis Martínez                         

   ***Wilfredo María Toribio

   ***Yordy Peralta

  

   ***José Gregorio Gómez Camilo

   ***Pedro José De la Cruz

   ***Yoskar Anastacio González Duran

   ***Marcos Miguel Gómez Camilo

   ***Samuel Pérez Alvarez  

 

   ***Francisco José Fernández

   ***Ederson López

 

 

La delegación estuvo encabezada por Francisco José Fernández, presidente de la Asociación; Juan Bautista María(Moreno), entrenador; Luis Miguel Polanco, asistente y Henry Disla; delegado.

 

La Confederación Dominicana de Voleibol, entregó pergaminos de participación a cada uno de los niños asistentes al Convivio. También la Asociación y cada uno de los clubes felicitó a los niños miembros del equipo por el gran triunfo para la Provincia, que repercutirá en  cada uno de sus miembros.

 

Nuestro Club 27 de Febrero, les entregó medallas a los 5 niños pertenecientes al Club que formaron parte del equipo. También le ofreció un brindis adjunto a sus padres y compañeros del equipo. Siendo los niños galardonados: José Gómez Camilo; Yoskar González Durán; Marcos Gómez Camilo; Pedro José De la Cruz  y Samuel Pérez Alvarez.

Jueves, 18 Septiembre 2014 23:03

MANUSCRITO DEL HIMNO NACIONAL DOMINICANO

 

MANUSCRITO DEL HIMNO NACIONAL DOMINICANO

DE EMILIO PRUDON

 

 

Por considerarlo de gran importancia histórica y para enaltecer nuestros valores Patrios, decidimos incluir en esta  página este manuscrito o borrador de las letras de nuestro glorioso Himno Nacional, de puño y letra de  su autor, Emilio Prud’ Homme. 

 

Podrán apreciar el tipo de letra, forma de escritura, las fechas y otros datos más de gran interés histórico.

 

Sábado, 02 Agosto 2014 15:34

VIAJE A LAS DUNAS DE BANI

 

VIAJE A LAS DUNAS DE BANI

 

El grupo Juvenil del Club 27 de Febrero, con el objetivo de ampliar los conocimientos culturales de sus miembros, organizó un viaje eco- turístico a las DUNAS DE BANI, Provincia Peravia; situada al sur  de la República Dominicana.

 

La excursión se llevó a cabo el día 5 de Mayo del 2014 y en ella asistieron gran parte de los miembros del Grupo, dirigentes del Club, amigos y relacionados. Partimos de madrugada hacia el sur profundo, para conocer esta impresionante zona de nuestro País.

 

Las Dunas son como un pequeño desierto de arenas blancas con montañas de poca elevación, situadas entre los poblados de Matanzas, Las Calderas y Las Salinas; pertenecientes a la Provincia Peravia. Tiene una extensión de 15 kilómetros de largo con 3  de ancho; llegando a tener una altura máxima de 35 metros.

 

Durante esta interesante travesía pudimos apreciar lo variado de nuestro territorio. Contemplamos Las Salinas, el radiante sol, los manglares, las pequeñas montañas de arenas, diminutos oasis y al final del trayecto el hermoso, imponente y azulado mar.

 

 

CONSTRUCCION  PLAY  SOFTBOOL  Y

REPARACION  DE  LA CANCHA  CLUB

 

A mediados del mes de Junio del 2014 recibimos unos ingenieros que nos dieron la buena noticia de que sería construido el Play de Softbool y Reparada la Cancha de nuestro Club por parte del Ministerio de Deportes;  y a pocos días se iniciaron de inmediato los trabajos.

 

Esto se logra después que una comisión integrada por miembros de la Directiva  y Dirigentes del Club, depositaran una solicitud al Ministerio de Deportes para estos fines a principio de año.

 

Hasta la fecha (7 de Julio del 2014) la cancha le vaciaron de nuevo  todo el piso, hicieron baños, empañetaron la grada y pusieron malla ciclónica en el frente, entre otras cosas.

 

En el Play hasta la fecha ( 7 de Julio del 2014) han cerrado todo el terreno con blocas, con la base de las gradas en ambos lados y su baketó.

 

Esperamos que  los trabajos continúen así,  para que pronto podamos darles un adecuado uso y poder continuar forjando atletas en nuestra comunidad, como hasta ahora lo hemos hecho.

 

48 ANIVERSARIO  “CLUB 27 DE FEBRERO”

SAN JOSE DE CONUCO

PROVINCIA HERMANAS MIRABAL

 

 

Con diferentes actividades deportivas y culturales, celebramos el 48 Aniversario de nuestro Club, durante la semana del 22 al 27 de Febrero del 2014. 

 

Dentro del programa inaugural, se llevó a cabo un gran reconocimiento a Silvia Santos, por haber sido la Primera Jugadora de Voleibol de la Comunidad y del Club en haber podido llegar a la Pre Selección Nacional Juvenil de Voleibol en los años 1975-1976.   

 

Entre los invitados especiales se encontraban: Alexis García, presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol, así como también su Tesorero(El Gallo), Odanis Rodríguez, Encargado de Deportes del Ayuntamiento de Villa Tapia; las ex volibolistas Finetta Disla, Giany González, Margarita Cruz, Belkis Disla y Mercedes Santos(compañeras de juego de Silvia Santos) y los dirigentes, ex presidentes y  asesores  del Club Santiago Disla, Miguel Vásquez y Manuel Santos.

 

En esta ocasión participaron los equipos de Tenares, Salcedo, Villa Tapia y la comunidad de Alto Alegre( en mini-voli). Además contamos como invitados especiales los equipos de voleibol superior masculino y femenino del Banco BHD de Santo Domingo.

 

Se compitió en las disciplinas de Baloncesto, Dominó, Béisbol, Voleibol y Softbool. En lo cultural se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional frente al local del Club y luego se prosiguió con el  tradicional Acto en homenaje a nuestra independencia y a los padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Ramón  Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

 

Esta actividad fue apoyada económicamente por el Ayuntamiento de Villa Tapia, al que agradecemos su cooperación.

 

 

 

 

 

 

JUEGO DE VOLEIBOL ENTRE  EL BANCO BHD Y EL CLUB 27 DE FEBRERO

 

 

Una de las actividades desarrolladas durante la  celebración del   48 Aniversario de nuestro Club, fue la realización de ese gran encuentro entre los equipos de Voleibol Masculino y Femenino  del  Banco  BHD  y  el Club 27 de Febrero.

 

Durante gran parte de la noche del sábado 22 de Febrero y parte de la mañana del Domingo 23, se compitió duramente en la cancha; logrando así el equipo masculino del Club la victoria sobre el Banco BHD  3  sets por  2.

 

Por otra parte las chicas del BHD se impusieron 3 sets por  1  a las del Club 27 Febrero. 

 

Felicidades para ambos equipos.

 

Sábado, 15 Marzo 2014 15:27

EQUIPO DE SOFTBOOL CLUB 27 DE FEBRERO

EQUIPO  DE  SOFTBOOL

DEL CLUB  27 DE FEBRERO

 

El equipo de softbool del  Club que resultó ganador del Triangular de softbool  realizado el 27 de Febrero por motivo al 48 aniversario de nuestro Club. Posan con su nuevo uniforme donado por Repuestos González. 

Viernes, 14 Marzo 2014 22:21

RECONOCIMIENTO A SILVIA SANTOS

RECONOCIMIENTO  A

 

SILVIA  SANTOS  LUNA

 

El Club, con su Directiva, ha querido dar a conocer a las nuevas generaciones (tanto de atletas como jóvenes), parte de los valores con que cuenta el Club y la Comunidad;  siendo uno de estos Silvia Santos. En tal sentido, ha querido RECONOCER  su trayectoria como atleta y además por ser la primera jugadora del Club y la Comunidad en pertenecer a la Pre Selección Nacional de Voleibol Juvenil en los años 1975 y 1976.

 

En ocasión de iniciar las actividades  el 48 Aniversario del Club, se procedió a la entrega de este merecido reconocimiento; en el cual estuvieron presentes parte de sus compañeras de juego, así como forjador como atleta de voleibol, Manuel Santos, Santiago Disla, Miguel Vásquez, entre otros.

 

Se extrañó grandemente la presencia de algunas de sus compañeras de equipo, ya que muchas residen fuera del País y otras por motivo de salud; pero de todos modos se sintió su presencia a nivel espiritual y de ánimo con toda esa energía positiva que irradiaron las que estuvieron presentes. 

 

A continuación detallamos  parte del historia de nuestra querida atleta de Voleibol, Silvia Santos Luna.

 

Nativa de pura sepa de la comunidad de San José de Conuco. Hija de Ramón Santos y Maria Luna.

 

Inició el aprendizaje del voleibol en el entonces Club Gregorio Luperón, que funcionaba en la cancha de la Escuela Primaria, bajo la enseñanza y entrenamiento de Manuel Santos;  así como también con las orientaciones de Santiago Disla y Miguel Vásquez, dirigentes del Club en esa época.

 

Su gran juventud, excelente actitud y su imponente tamaño, fueron clave para el gran desarrollo alcanzado en la práctica del voleibol; Tanto así que en poco tiempo formó parte del sexteto regular de su equipo ( Gregorio Luperón ).

 

Las  continuas prácticas y el empeño puesto de su parte, así como la insistencia de su entrenador Manuel Santos, hizo que en poco tiempo se vieran los resultados.; ya que formó parte de la selección de ASOCLUDESJC ( Asociación de Clubes de San José de Conuco), selección de FEDEVITA ( Frente Deportivo de Villa Tapia); selección de la Provincia de Salcedo, hoy Provincia Hnas. Mirabal, así como también la selección representativa del Nordeste.

 

Su gran talento como jugadora, conformado con sus potentes remates, fuertes saques y continuos bloqueos; intimidaban los otros equipos.

 

Respetada y admirada por todo el  público; incluso por personas mayores que se acercaban a la cancha para ver cuando ese  equipo iba a jugar.( Eliseo Santos, Martin Santos, Maria Brito, Chicho Gómez, entre otros.)

 

A nivel se selección Provincial, participó conjuntamente con jugadoras de la talla de Telma Tejada, Gineida Jorge, Juana Rivas, Finetta Disla,Tery Disla, Denys Tejada, Fior Brito, Margarita Cruz, Mercedes Santos, Arelis Cruz; Iris Tejada, Ozema Tejada, Martha González,  entre otras.

 

También con otras compañeras de equipo que compartió fueron: Giany González, Francisca Tejada, Altagracia Santos, Lourdes Disla, Bienvenida Santos y  Josefina Cruz. Además con las juveniles de la época: Rosanna Brito, Marilin Santos, Belkis Disla, Tery Brito, Beneranda Santos, Rosa Crisóstomo, entre otras.

 

Participó en:

 

- Los Primeros Juegos del Nordeste, celebrados en Nagua

- En las eliminatorias provinciales y regionales, celebradas en San Francisco de Macorís, Nagua y Samaná.

- Intercambios con La Romana, Tamboril; LA UASD; San Francisco de Macorís, Villa Tapia, Salcedo; 

- Representó al Liceo Emiliano Tejera de Salcedo en los Juegos Provinciales estudiantiles.

 

Asistió al primer,   segundo y  tercer  Juego de Veteranas en el 1980, 1981 y 1982.

 

Por esto y mucho más, se consideró meritoria de este reconocimiento.

 

 

“Hay de aquellos pueblos que sólo reconocen sus héroes después de muertos.”

 

“Honrar, honra”.-

 

22 de Febrero del 2014

Página 1 de 5